logisman

15 millones de usuarios de T-Mobile afectados por fuga de datos

Noticia del portal  espanol.upi.com, que trata sobre la fuga de información que ha sufrido T-Mobile, el gigante alemán de las telecomunicaciones, comprometiendo los datos confidenciales de 15 millones de consumidores.

El gigante de las telecomunicaciones T-Mobile informó el jueves que datos potencialmente sensibles de 15 millones de sus consumidores podrían haber sido comprometidos por un hacker, a través de la oficina de crédito que la compañía usa para procesar sus aplicaciones.

T-Mobile y Experian dijeron que el ataque cibernético los hackers tuvieron acceso a la información privada durante dos años. ¨Voy a ser directo, transparente y honesto¨, dijo el Director Ejecutivo de T-Mobile John Legere el jueves. ¨Hemos sido notificados por Experian, comercio que procesa nuestras aplicaciones de crédito, que hemos experimentado una fuga de datos¨.

Experian informó que inició de inmediato las investigaciones por el incidente pero aseguró que la fuga no impactó su oficina de crédito del consumidor. ¨Los datos sustraídos incluían nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de seguridad social u otras formas de identificación (…) Ninguna información de pago de tarjetas o información bancaria fue adquirida¨, señaló la compañía en un comunicado.

Seguir leyendo

Histórico