logisman

A Coruña implanta la solución de Aytos para gestión del Padrón

La Diputación pretende favorecer una gestión más eficiente de los recursos, agilizar trámites y acercar la e-Administración a los ciudadanos.

La Diputación de A Coruña ha adjudicado a Aytos la implantación de la solución de gestión de Padrón Municipal de Habitantes. De este modo, la Diputación moderniza su antiguo sistema, favoreciendo a los municipios a los que presta servicio la gestión eficiente de los recursos, agilizando la tramitación administrativa y acercando la administración electrónica a los ciudadanos.

Además, a través de la aplicación móvil asociada a este sistema, los ciudadanos de 83 municipios menores de 50 000 habitantes tendrán plenamente disponible, las 24 horas del día y todo el año, todos los servicios de acceso a su información personal: desde la consulta de datos personales o su hoja padronal, a la obtención en tiempo real del volante y certificado de empadronamiento.

La solución de Padrón Municipal de Habitantes de Aytos es un registro administrativo donde constan los datos de los vecinos de un municipio. Corresponde a las Administraciones Locales su creación, mantenimiento, revisión y custodia.

Más información aquí

Histórico