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Almería: Alcolea pone orden en su archivo y recupera documentos históricos

Aunque aún no está concluido, el Archivo Municipal de Alcolea sigue «en proceso» de construcción y «a salvo». Han pasado dos años desde que el Ayuntamiento decidiera poner orden en los documentos oficiales que acumulaba hasta la fecha. Un arduo trabajo, virgen en su concepción, que ya ha conseguido clasificar correctamente la documentación registrada hasta 1990. Actualmente avanza sin prisa y sin pausa para alcanzar los veinte años restantes.

Tal y como explica el responsable del Archivo Histórico Municipal de Alcolea, Cayetano Martín, el trabajo de documentación brillaba por su ausencia cuando en julio de 2013 el equipo de gobierno de Cristóbal Baños, alcalde de Alcolea, impulsa su catalogación. Los papeles se amontonaban en las dependencias del Ayuntamiento desde hacía años y su notable acumulación hacían casi imposible realizar una consulta o una mera localización del algún documento. «Los documentos se encontraban muy descuidados y en muy malas condiciones y por ello era urgente ponerse manos a la obra sin demora», explica su actual responsable. «Todo lo anterior a los años 80 estaba en unas condiciones desastrosas», concreta.

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