logisman

Apuesta por la Justicia telemática: papeles cero a partir de enero

Información del portal de noticias eleconomista.es acerca de las medidas y reformas previstas para la Administración de Justicia: reducción de los plazos y apuesta por la introducción de las Nuevas Tecnologías (eAdministración).

“La Justicia no puede ser el vagón de cola de las Administraciones Públicas españolas”. Con esta declaración quiso dejar de manifiesto Catalá la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías en este sector. Así, “no se puede seguir con una cultura soportada en el papel ni con procesos basados en documentos”, sin contar con las “largas colas” y el “poco o mal servicio” de este tipo se sistemas. Fruto de esa exigencia es la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), que pasará a regular la ciberjusticia, un sistema telemático de comunicación con la Administración: “Papeles cero, a partir de enero”.

Pese a las dudas de todos los agentes jurídicos, que no terminan de creerse la real aplicación de esta medida, el ministro insistió, reiteradamente, en su real viabilidad. “No es una película de Tom Cruise”, afirmó, al tiempo que recalcó que “no es un proyecto”, sino que vendrá regulado por mandato legal (LEC), por el que el 1 de enero de 2016 se verá hecho efectivo.

Seguir leyendo

Histórico