logisman

Archivo de Barcelona dará a conocer sus fondos en 2017, año de su centenario

Noticia publicada en lavanguardia.com sobre el Archivo Histórico de Barcelona, el cual dará a conocer sus fondos en el año de su centenario, el 2017.

El Archivo Histórico de Barcelona (AHCB) aprovechará los actos de su centenario para dar a conocer sus fondos y su tarea como institución archivística centenaria dedicada a la preservación del patrimonio documental de la ciudad y al impulso de la investigación y la divulgación histórica. […]

Desde 1922, el AHCB ocupa la emblemática Casa de l’Ardiaca, junto a la catedral, edificada sobre un tramo de la muralla romana y transformada a lo largo de los siglos con la incorporación de diferentes estilos arquitectónicos.

Continente y contenido acercan a la ciudadanía y a los visitantes dos mil años de historia de Barcelona, desde el siglo I hasta el XXI.

El programa de actas del centenario que se ha confeccionado, que se desarrollará durando todo el año, incluye actividades de carácter divulgativo, académico y lúdico para llegar a muchos tipos de público.

Seguir leyendo.

Histórico