logisman

Auge en el negocio de software de gestión documental

Noticia de la revista Dirigentes Digital acerca del estudio sobre la “Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015” publicado por buscoelmejor.com, en el que los resultados sitúan a Latinoamérica como un potencial mercado para las empresas españolas del sector.

El comparador de software en España y Latinoamérica buscoelmejor.com ha presentado el estudio sobre la “Comercialización del Software de Gestión Documental en España y Latinoamérica 2015”, que muestra una fotografía actual sobre las tendencias y modalidades de comercialización de los proveedores de este software.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, destaca el optimismo del sector, ya que un 89,5% de las empresas consultadas tiene previsto incrementar sus ventas este año, el resto prevé mantenerse y ninguno de los proveedores que han participado en el estudio cree que sus ventas vayan a bajar en 2015.

Respecto a los mercados en los que comercializan sus soluciones, más de la mitad de las empresas están presentes en España y Latinoamérica, ya sea a través de partners (15,8%), mediante venta directa (26,3%), o tanto de forma directa como con partners locales (10,5%). También hay que destacar que América Latina será un mercado que explorará el 32% de las empresas que aún no vende allí en los próximos dos años. Esto demuestra el alto interés que representa para los proveedores de software españoles el mercado latinoamericano.

Seguir leyendo

Histórico