logisman

Burgos: Barajan ubicar en Villafría los fondos que no caben en el Archivo Municipal

La búsqueda de un lugar temporal para albergar el Archivo Municipal mientras se resuelven las trabas urbanísticas para poder ampliarlo en un solar junto a la actual sede de Castilfalé está resultando más complicada de lo que se preveía aunque el área de Cultura tiene ya localizados dos espacios que podrían acogerlo.

La decisión final, entre uno de titularidad pública y otro privado, vendrá determinada finalmente por el coste de la rehabilitación necesaria para su acondicionamiento. Por lo que se refiere al espacio de titularidad municipal, está ubicado junto a las instalaciones del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Villafría. Se trata del antiguo comedor de oficiales, que se encuentra en buen estado. El concejal de Cultura, Fernando Gómez, y técnicos municipales han visitado el lugar en varias ocasiones y reúne los requisitos que necesita una instalación de estas características.

Respecto al emplazamiento privado, el concejal no quiso precisar su ubicación, aunque también reúne los requisitos y se ha optado por él después de desechar algún otro. La decisión final entre ambos dependerá de los informes que realicen los técnicos. «Hay que saber cuánto nos costaría la adecuación de uno y de otro.

Más información aquí

Histórico