logisman

Cantabria y el Ministerio de Educación y Cultura acuerdan digitalizar el BOC

Noticia del diario digital ABC.es acerca del convenio entre Cantabria y la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, con la intención de mejorar el acceso al contenido del Boletón Oficial de Cantabria (BOC) y lograr su preservación.

“El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Cantabria para la generación de un recurso digital, derivado del escaneo y tratamiento bibliográfico del Boletín Oficial de la comunidad autónoma.

Según se recoge en el BOE, el convenio se firma entre Cantabria y la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, con el fin de mejorar el acceso al contenido del Boletín Oficial de la comunidad y lograr su preservación.

En virtud del convenio, la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional entrega a la empresa que se contrate para hacer este trabajo los ejemplares del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) desde el 1 de octubre de 1833 hasta el 30 de noviembre de 1990, para que se genere el recurso digital tras el escaneo y el tratamiento bibliográfico”.

Seguir leyendo

Histórico