logisman

Catalá asegura que la digitalización de la Justicia es un proceso irreversible

Noticia del portal de información confilegal.com acerca de datos específicos del proceso de modernización de la justicia española.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que la fecha del 1 de enero de 2016, cuando sean obligatorias para los profesionales de la Justicia las comunicaciones electrónicas, “no es un punto final sino el primer paso para llevar el papel cero a los juzgados y tribunales”.

Catalá también ha recalcado que la digitalización de la Justicia es un proceso irreversible para el que se destinarán en los presupuestos del Ministerio de Justicia para 2016 más de 64 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% respecto a lo invertido en 2015.

El ministro ha hecho balance del Plan 2015 para la Aceleración de la Justicia en Entornos Digitales del que se cumplen ahora seis meses, poniendo el foco en sus principales líneas de actuación.

Una Justicia digital

En esta línea, el ministro ha recordado que la publicación a comienzos de esta semana de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil ha supuesto el impulso definitivo a las comunicaciones electrónicas en materia de Justicia. Y ha insistido en que “solo este año, la implantación de la presentación de escritos y demandas a través de la plataforma Lexnet ha supuesto un ahorro de unos 200 millones de euros”. 

Seguir leyendo

Histórico