logisman

Catalá firma un convenio de colaboración con La Rioja para la modernización de la Justicia

Noticia de la revista digital confilegal.com acerca del convenio de colaboración que han firmado el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de La Rioja para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

Rafael Catalá, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han suscrito este convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia de La Rioja.

El Gobierno formaliza así los compromisos financieros del acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de mayo en el que se aprobó la distribución de un crédito total de seis millones de euros entre las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia.

Catalá ha manifestado la voluntad firme de las dos instituciones para avanzar en la modernización de la Justicia y la implantación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la Justicia. En este sentido, el ministro de Justicia ha recordado que a partir del próximo 1 de enero de 2016 todas las comunicaciones entre los agentes judiciales serán electrónicas y que la gestión administrativa entre los juzgados se encamina al uso de una única herramienta procesal común.

Seguir leyendo

Histórico