logisman

Cataluña: Justicia usará plataforma de intercambio de información en procesos jurídicos

El Departamento de Justicia y el Consejo de la Abogacía Catalana utilizaran la plataforma informática LexNet para el intercambio de información entre las diferentes partes en un proceso judicial.

El departamento de Justicia judicial y el Consejo de la Abogacía han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración en materia tecnológica, según ha informado hoy el Consejo.

Con este acuerdo, el Consejo de la Abogacía Catalana se compromete a instar a sus colegiados a que la recepción de notificaciones se haga mediante el sistema LexNet, con el certificado digital emitido por la Autoridad Certificadora de la Abogacía (ACA).

El Departamento de Justicia, por su parte, podrá acceder al registro de profesionales colegiados en ejercicio, que será puesto a disposición de las oficinas judiciales, fiscalías y otros servicios de la Administración de justicia en Cataluña

La finalidad será conocer los datos de carácter profesional de los colegiados en ejercicio en todo el territorio nacional que realicen actuaciones judiciales ante los órganos judiciales con sede en Cataluña.

Más información aquí

Histórico