logisman

Cátedra Logisman Jornada “La administración electrónica en el ámbito de la Justicia”

La Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza organizará mañana, jueves 25 de mayo, en Madrid, la Jornada  “La administración electrónica en el ámbito de la Justicia”.

La Cátedra Logisman fue creada en 2011 mediante un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la empresa Logisman para promover la formación, investigación desarrollo e innovación en los avances tecnológicos de la gestión documental. Logisman es una empresa aragonesa de referencia nacional en el sector de la custodia y la gestión documental. Entre sus áreas de negocio Logisman ha trabajado durante los últimos años muy intensamente en la gestión de documentación judicial, manteniendo una activa política de colaboración con responsables de la Administración de Justicia.

El encuentro, que será presentado por Javier Nogueras, director de la Cátedra Logisman, reúne a destacados representantes tanto de la Judicatura y Administración Pública como de empresas privadas que aportan servicios y soluciones, con una perspectiva común: la administración electrónica en el ámbito de la justicia.

Con este planteamiento (Ver Programa), la sesión de la mañana comenzará con “La Modernización de los Archivos Judiciales de Extremadura. Hacia una Justicia sin Papel”, una ponencia que tendrá como protagonista a Isabel María Collado Castaño, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Por su parte, Luis Gómez Loeches, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Guadalajara, hablará sobre “El Proceso de digitalización de la justicia en Castilla La Mancha”.
“Comunicaciones electrónicas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia a través de LexNET”, será la ponencia que desarrollará Adolfo Prieto Rueda, del Área de Informática de la Dirección General de la Policía. A continuación, Eduardo Sáez Maldonado, de BioECM Soluciones, hablará sobre la “Firma biométrica”.

La Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) estará representada por José Félix Muñoz Soro, que dará contenido a “La custodia de documentos electrónicos auténticos como servicio de confianza”. Finalmente –ya en la sesión de la tarde-  Cristobal Trillo Aguirre y Carmen Giménez Cardona, del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, abordarán distintos aspectos de las “Notificaciones telemáticas”.

Histórico