logisman

Culmina con éxito el curso “Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia” de la Cátedra Logisman

Los pasados días 22 y 23 de octubre tuvo lugar en Zaragoza el curso extraordinario “Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia” de la Universidad de Zaragoza, patrocinado por la Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental, el cual gozó de una gran acogida atrayendo a un considerable número de asistentes.

Administración de Justicia Xavier Fabregat

Ponentes de la talla de F. Xavier Fabregat, Director General de Modernización de la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya, o Joaquin Delgado, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, deleitaron a los alumnos con sus experiencias y perspectivas relacionadas con los procesos de digitalización que actualmente están transformando la Justicia española, en cumplimiento de la medida que obliga a todos los profesionales de la justicia y órganos judiciales y fiscalías a emplear los sistemas telemáticos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos y documentos, a partir del 1 de enero de 2016.

Además, entre el público asistente, contamos con Secretarios Judiciales de diversas provincias, así como con expertos en archivos judiciales y relaciones con la Administración de Justicia, que aportaron puntos de vista muy variopintos enriqueciendo el contenido del curso aún más si cabe.

El curso se dirigía a todas aquellas personas con interés en la forma en que se está desarrollando la introducción de las TIC en el quehacer de los juristas y de las organizaciones en las que estos llevan a cabo su trabajo. Dada su perspectiva plural, atrajo tanto a juristas (magistrados, jueces, secretarios, abogados, procuradores, notarios, registradores, etc.) como a técnicos, especialmente los dedicados a los aspectos organizativos o a la informática jurídica.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Logisman, así como sus procesos de gestión documental relacionados con la Administración de Justicia, donde se expusieron casos prácticos de gestión de archivos internos e inventario de expedientes judiciales.

Asimismo, en el transcurso de la visita, Vanesa Pardos, responsable de clientes de Logisman, anunciaba a los visitantes que la compañía había sido galardonada con los Premios Calidad de la Justicia del Consejo Superior del Poder Judicial, en la modalidad “Experiencia para conseguir una Justicia más accesible”. Este distintivo reconoce a las “entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia”, que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.

Histórico