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Denuncian la situación “tercermundista” del archivo del Hospital Virgen de la Concha.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado esta mañana la situación actual en la que se encuentra el archivo del Hospital Virgen de la Concha que agrupa el archivo de todo el Complejo Asistencial de Zamora. Jerónimo Cantuche ha destacado que el archivo del Hospital Virgen de la Concha es un servicio donde no hay trabajadores fijos, solamente interinos porque “nadie quiere trabajar allí” ya que hay problemas con la Jefatura de Servicio y de Sección, además de un gran volumen de trabajo (moviéndose más de 2.000 historias clínicas diarias) y una gran desorganización.
En este sentido, Cantuche ha señalado que si no funciona el archivo, no funciona casi ningún servicio y que es necesario que con el movimiento de este volumen de historias el servicio funcione de forma correcta y se eviten los errores.
Además, desde FSP-UGT han señalado que este servicio continúa sin digitalizarse y que en la actualidad no hay ningún método de control, ya que cuando se devuelve una historia hay que teclear el código a mano y “lo raro es que no se produzcan errores”.
Por otro lado, desde FSP-UGT señalan que la jefa de Servicio ignora los requerimientos de la Inspección de Trabajo, ya que ellos mismos denunciaron la situación del archivo meses atrás con cargas de trabajo desiguales, desorganización y pésima situación de las instalaciones, y la inspección de trabajo hizo un requerimiento en el que dio de plazo tres meses, que ha finalizado el 31 de enero, y que a juicio de UGT no se ha cumplido y continúa en un estado similar.

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