logisman

Documentación protegida con acceso biométrico.

seguridad documentos biometrica

El 52 por ciento de los usuarios optan por utilizar un lector de huella dactilar o un escáner de iris para desbloquear su teléfono móvil a aprender una clave.

Se tratan de los sistemas biométricos, que reconocen e identifican a las personas, basándose en sus determinados rasgos físicos y en su conducta. Desde laboratorios que reconocen a sus clientes por medio de un escáner de iris hasta los nuevos gimnasios a los que se puede acceder con el lector de huella, pasando por la cámara de Sony que saca fotos cuando detecta una sonrisa.

UN FUTURO BIOMÉTRICO

Resultará llamativo comprobar como en un futuro no muy lejano la capa de seguridad para acceder a nuestra casa, nuestro automóvil o nuestra cuenta bancaria quedará relegada a una huella digital, una señal biométrica que de forma sencilla y segura nos permitirá acceder a aquello que necesitemos en un momento dado.

SEGURIDAD EN CUSTODIA DOCUMENTAL

Sin embargo asalta la duda en forma de pregunta que de tan incandescente quema entre la yema de los dedos. ¿Es totalmente seguro acceder a datos y documentos tan solo por una huella dactilar? La respuesta más actual la encontramos en Luis Corrons, director técnico de PandaLabs que afirmaba recientemente “No me hace mucha gracia. Si alguien entra en un servidor donde guardo mis datos y logra acceder a mi contraseña, puedo cambiarla. Si se hace con mi huella, ¿cómo la cambio?” palabras que resultan tremendamente reveladoras y si es posible desbloquear o simular una huella digital ¿cuánto tiempo puede tardar la tecnología en lograr suplantar cualquier otro medio biométrico de control de acceso?. En Logisman no tenemos la respuesta pero continuamente velamos ofreciendo un servicio de custodia documental acorde a las premisas de confiabilidad y seguridad que caracterizan nuestro trabajo.

Histórico