logisman

El 52% de los trabajadores sigue encariñado con los documentos en papel

Además, según un estudio de Adobe, la mitad de los profesionales todavía se ve trabajando con papel en lugar de con material digitalizado en un plazo de cinco años.

La oficina sin papeles es un reto por alcanzar por parte de negocios de diferentes ámbitos. Pero cuándo se conseguirá o se convertirá la digitalización en una tendencia generalizada parece todavía complicado de determinar.

Aún más si tenemos en cuenta algunos de los resultados del informe de Adobe “Paper Jam: Why Documents are Dragging Us Down”.

En él se revela, por ejemplo, que la mitad de los trabajadores estima que un plazo de cinco años desde este preciso momento no va a ser suficiente para extender la digitalización de los documentos. Y, más concretamente, se ve dentro de un lustro trabajando todavía con papel.

Es más, una cifra algo superior, del 52%, confiesa sentirse amarrado sentimentalmente a los documentos en formato papel, tangibles. Y hasta a cuatro de cada diez de elos no parece gustarles mucho la idea de renunciar a este formato para trabajar sólo con copias virtuales de los archivos.

Lo curioso es que, al mismo tiempo, son muchos los profesionales que admiten los beneficios de librarse del papel de una vez por todas.

Más información aquí

Histórico