logisman

El 65% del sector bancario está en proceso de digitalización

Noticia del periódico lavanguardia.com acerca de un informe que analiza el paso a la esfera digital del sector bancario, tanto en España como en el extranjero.

El 65% de la banca se encuentra inmersa en un proceso de digitalización, aunque desde el sector señalan que la “extensa” red de oficinas “frena” la adaptación de las entidades a la era digital, según un informe elaborado por IESE y Synpulse Management Consulting.

Según el estudio publicado hoy, en el que se analiza el paso a la esfera digital del sector bancario, tanto en España como en el extranjero el 94% de las entidades ya ha emprendido algún tipo de estrategia para adaptarse a esta nueva era, mientras que un 19% espera hacerlo este año y un 10%, entre 2016 y 2018.

El informe también cuenta con la opinión de más de cien ejecutivos del sector, de los que el 50% reconoce que está “poco” preparado para la transformación digital, un 28% que no lo está “nada”, mientras que un 22% considera que está “totalmente” capacitado para ello.

Seguir leyendo

Histórico