logisman

El Archivo Histórico de Almería divulga su patrimonio documental

Noticia del periódico digital noticiasdealmeria.com acerca de la labor de divulgación del Archivo Histórico Provincial de Almería, el cual ha proporcionado durante el primer semestre de 2015 un total de 9.772 copias de documentos de sus fondos.

“El Archivo Histórico Provincial de Almería, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, proporcionó durante el primer semestre un total de 9.772 copias de documentos de sus fondos. Hasta finales de junio, los usuarios consultaron en las instalaciones del centro 1.844 documentos y la web de la institución registró 1.485 visitas.

Los documentos custodiados por el Archivo Histórico se distribuyen en 8.041,20 metros lineales de estanterías que contienen, ya organizadas, más de 62.000 unidades de libros, cajas y legajos, y más de 12.000 croquis, mapas y planos. El papel es el soporte mayoritario, aunque hay determinados documentos que han sido digitalizados para asegurar su conservación como es el caso de 356 protocolos notariales, 2.020 carteles del fondo del Gobierno Civil mayoritariamente y 14.786 unidades de planimetría del Catastro, entre otros”.

Seguir leyendo

Histórico