logisman

El Archivo municipal de Valladolid recorre los 500 años de los Bomberos en 96 objetos, imágenes y documentos históricos

Noticia del diario digital lainformacion.com en la que cuenta que desde hoy, viernes 18 de diciembre, hasta el próximo 31 de agosto de 2016, el Archivo Municipal de Valladolid expone objetos, imágenes y documentos históricos recorriendo los 500 años de los bomberos.

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Valladolid expone desde este viernes un total de 96 piezas entre objetos, imágenes y documentos históricos en las que se repasan los 500 años de historia de los cuerpos de lucha contra incendios en la ciudad, desde los ‘Matafuegos’ musulmanes del Siglo XVI hasta el actual servicio de Bomberos.

La muestra ha sido presentada este viernes por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director del centro archivístico, Eduardo Pedruelo, después del trabajo durante más de un año por parte de personas tanto usuarias como no usuarias del Archivo.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto de 2016 la historia de los ‘Matafuegos’ de Valladolid, germen del cuerpo de Bomberos de la ciudad formado por carpinteros musulmanes, a través de la exposición de 96 piezas en la que, con motivo de su 500 Aniversario, colaboran el periódico El Norte de Castilla y el Instituto Universitario de Historia Simancas.

Como ha recalcado Puente, este retén, evolucionó a lo largo de los siglos hasta convertirse en un cuerpo profesional integrado en los servicios municipales y asumir nuevas funciones, a parte de la extinción de incendios, como las de salvamento y protección civil.

Seguir leyendo

Histórico