logisman

El Ebro pierde los papeles.

Durante Marzo de 2015 una fuerte riada provocada por la crecida del rio Ebro, azotó a las poblaciones ribereñas, incluido también la capital aragonesa.

Los medios de comunicación se hicieron eco durante varios días de las pérdidas que el desbordamiento del rio había causado. Numerosas casas  y campos de cultivo  quedaron anegados. También granjas de animales fueron inundadas por el agua, provocando la muerte de ganado que junto con la agricultura es una de las fuentes de ingresos de muchos de los pueblos de la ribera del Ebro.

A su llegada a Zaragoza, el Ebro arrasó también con lo que encontró a su paso, especialmente en las orillas remodeladas con motivo de la Expo. La zona de Ocio construida para dicha exposición, quedó totalmente inundada, con la correspondiente afección económica para las empresas de servicios que hay ubicadas en esta zona.

helios inundado

En algunos barrios de la ciudad, como el caso de la Almozara, la prensa local mostró garajes y trasteros inundados con enseres flotando en el agua.

También empresas de restauración y de ocio vieron como durante unos días tuvieron que permanecer cerrados por la inundación que la crecida provocó, así como las cuantiosas pérdidas.

 inundaciones ebro

¿Papel Mojado?

Las consecuencias organizativas que afectan a las empresas que han sufrido las inundaciones pasa también por la pérdida de documentación que se ha generado en dichas empresas y que estaba guardada en estas instalaciones o incluso en los trasteros y garajes de algunas casas.

Recabar ahora copias de toda esa documentación para poder justificar cualquier tipo de inspección de Hacienda o Seguridad Social es un arduo y difícil trabajo.

Por ello, Logisman como empresa aragonesa, lleva más de diez años ofreciendo la custodia de documentos en sus instalaciones de Zuera dotadas con altas medidas de seguridad ante este tipo de catástrofes.

Actualmente, Logisman custodia tanto documentación de pequeñas empresas  así como otras que generan un alto volumen de documentos y necesitan de un espacio para ser guardados hasta que cumpla su plazo legal.

Para autónomos y otros profesionales, Logisman lanzó al mercado hace un año, un servicio específico con tarifas low cost para evitar que la documentación se guarde en trasteros o garajes con el riesgo que ello conlleva tanto por inundaciones, incendios o robos.

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