logisman

El Gobierno Británico apuesta por el OpenDocument.

El ministro británico, Francis Maude, afirmaba que con el objetivo de fomentar las tareas de compartir documentos electrónicamente entre los distintos ministerios del Gobierno, así como facilitar al público las opciones para compartir y emplear la información del gobierno, la mejor solución  y mas económica era dejar de depender de los grandes gigantes de software y decantarse por el ODF, Formato de Documento Abierto u OpenDocument.

Este sistema, ha facilitado enormemente la tarea administrativa de los funcionarios del Gobierno Británico que visualizan los documentos en formato PDF o HTML y tienen la herramienta de ODF para compartir documentos electrónicos entre los distintos ministerios.

El hecho de haberse liberado de la obligación de comprar una determinada marca de software y estar sujetos a unos trámites de instalación, una complejidad en el uso de la herramienta y unos costes elevados, ha supuesto un ahorro económico importante dentro de la partida destinada a tecnología permitiendo el uso del software de código abierto.

En España, concretamente en el Ministerio de Justicia, y todos los organismos que dependen de él, concretamente los juzgados, trabajan con diferentes software o gestor documental que intentan facilitar la comunicación e intercambio de los documentos electrónicos dentro de los juzgados.

Logisman, en este sentido, ha creado un gestor documental específicamente para el tratamiento de documentos y expedientes judiciales. Este programa informático creado a medida, no precisa de instalación previa, sino que el usuario puede acceder a través de la conexión a internet.

El uso y manejo de esta aplicación destaca por su sencillez y rapidez así como un complejo sistema de seguridad de la información que limita y controla los accesos a los expedientes indexados en la aplicación.

Este gestor documental, está funcionando actualmente en distintos juzgados de España, en los que la imputación de horas de trabajo dedicadas a la búsqueda y gestión de expedientes se ha visto reducida de manera singular.

Logisman, pone a disposición del usuario esta plataforma apoyada con una formación inicial para facilitar las gestiones del usuario una vez comience a trabajar con este sistema. Además, el usuario dispone de un servicio de apoyo técnico 24 horas vía telefónica o vía mail.

La experiencia de Logisman en el Ministerio de Justicia, ha supuesto también que además de implantar este gestor documental especializado en la gestión de expedientes judiciales, haya aumentado el servicio de custodia de expedientes judiciales ya que la falta de espacio y medidas de seguridad son uno de los problemas a los que se enfrentan numerosos juzgados españoles.

 

Histórico