logisman

El Gobierno de Aragón adjudicará un contrato de administración electrónica por 4,8 millones

Noticia del diario digital teinteresa.es acerca de la próxima adjudicación del Gobierno de Aragón en materia de administración electrónica, que supondrá un total de 4,8 millones de euros y la creación de más de 40 nuevos puestos de trabajo en el sector TIC.

El Gobierno de Aragón tiene previsto adjudicar próximamente un contrato de la administración electrónica por un importe total de 4,8 millones de euros, cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de forma que 2,4 millones serán reembolsados a la Comunidad por la Unión Europea. El proceso previsiblemente concluirá en septiembre.

El objetivo del mismo es “mejorar de forma relevante la utilización de los medios electrónicos, tanto en las relaciones entre los ciudadanos y la Comunidad autónoma como, internamente, en la gestión y en las relaciones con otras Administraciones”, ha informado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

El contrato, con una duración de dos años prorrogables hasta una tercera anualidad, salió a licitación el pasado 12 de mayo por un importe de seis millones de euros, precio que se ha reducido en un 20 por ciento tras la valoración de las ofertas por parte de la Mesa de Contratación.

Esta última todavía depende del Departamento de Hacienda y Administración Pública, aunque, al final del proceso, la adjudicación recaerá en el de Innovación, Investigación y Universidad como titular de estas competencias tras la reestructuración del nuevo Gobierno aragonés salido de las elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Dada la complejidad y el volumen económico, “se considera que ha habido un alto nivel de participación en el proceso”, con ocho empresas –algunas constituidas en Uniones Temporales (UTE)– que han presentado tres y cuatro ofertas, respectivamente, para cada uno de los dos lotes excluyentes entre sí en que está dividido este contrato.

Seguir leyendo

Histórico