logisman

El Gobierno de Aragón promueve la conservación de archivos con el proyecto ‘Los papeles de la casa’

Noticia publicada en 20minutos.es sobre el proyecto “los papeles de la casa” para la conservación y difusión de archivos promovido por El Gobierno de Aragón, con motivo del Día Internacional de los Archivos.

El Gobierno de Aragón promueve la conservación y difusión de archivos personales y familiares aragoneses a través del proyecto ‘Los papeles de la casa’, que este jueves se ha presentado en Huesca en un acto que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Archivos.

Este proyecto pretende sensibilizar en la conservación y difusión de los documentos personales y familiares de carácter histórico y rescatar del olvido y de la destrucción a esta documentación como parte fundamental de la memoria colectiva.

La iniciativa se refiere a documentos como correspondencia personal, diarios o memorias, dietarios, libros de contabilidad doméstica o escrituras, documentos relacionados con la actividad profesional, literaria o artística, entre otros.

Son documentos con una antigüedad superior a los 100 años o aquellos que no hayan alcanzado esta antigüedad pero que puedan ser declarados históricos o de interés informativo y cultural.

Seguir leyendo.

Histórico