logisman

El Hospital de La Plana digitaliza los equipos de electrocardiogramas

Noticia del diario digital elperiodicomediterraneo.com acerca de la adquisición por parte del Hospital Universitario de la Plana (Castellón) de 10 equipos de electrocardiografía digital, avanzando en la implantación de su estrategia como Hospital sin papeles.

El Departamento de Salud de la Plana y el Hospital Universitario de la Plana avanzan en la implantación de su estrategia como Hospital sin papeles con la adquisición de 10 equipos de electrocardiografía digital. De esta forma, a partir de este mismo mes de agosto, las gráficas del ritmo cardíaco ya no se imprimirán en papel térmico sino que estarán visibles en la historia clínica electrónica de cada paciente el mismo día de la realización de la prueba.

Así, en cuanto se realiza el electrocardiograma, el mismo dispositivo digital genera un archivo en formato pdf que se transfiere directamente, incluso vía wi-fi, al servidor del Hospital Universitario de la Plana. El servidor cataloga el documento y, en 30 segundos, ya está visible a través de la Historia Clínica Electrónica.

De esta forma, el personal sanitario puede consultar los estudios de electrocardiografía desde cualquier terminal informático del centro, ya sea fijo o móvil, a través del número de historia del paciente. Para conseguirlo, la Unidad de Informática del Hospital ha diseñado un programa especial que permite transformar e integrar este documento clínico y hacerlo compatible con el sistema informático del Hospital.

Seguir leyendo

Histórico