logisman

El juez apercibe a Renfe por resistirse a aportar documentación del accidente del Alvia en Santiago.

Renfe incurrirá en un delito de desobediencia a la autoridad judicial si no entrega en un plazo máximo de 15 días una documentación que lleva más de siete meses resistiéndose a facilitar al juez que instruye el accidente del Alvia de Santiago de Compostela, Andrés Lago Louro.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago emitió una providencia este miércoles en la que solicita por tercera vez una serie de documentos a la empresa ferroviaria y le advierte que tiene dos semanas para entregarlos y, de estas forma, “cumplimentar lo acordado” por mandato judicial, “bajo apercibimiento de desobediencia”.

La documentación en cuestión fue solicitada por primera vez en un auto del 19 de junio de 2014, cuando todavía era juez instructor de la causa Luis Aláez. Ya con Andrés Lago como titular del juzgado, se reiteró el requerimiento en un auto emitido el 14 de octubre. Tras un plazo prudencial de más de tres meses, y al no tener respuesta a la petición de documentación efectuada a Renfe, llega el tercer asalto, acompañado ya de una advertencia seria.

Lo que el juez Andrés Lago requiere a Dirección General de Ferrocarriles es que aporte toda la información acerca de las pruebas que obligatoriamente Renfe tendría que haber realizado al maquinista del tren Alvia sinestrado, Francisco José Garzón Amo, para garantizar su capacidad psicofísica.

Más información: www.elmundo.es

Histórico