logisman

El nuevo documento de identidad español fusiona DNI, carnet de conducir y tarjeta sanitaria

Noticia de la publicación periodistadigital.com acerca del nuevo DNI electrónico (3.0), que reunirá tres documentos en uno: DNI, carnet de conducir y tarjeta sanitaria.

El nuevo Documento Nacional de Identidad (llamado DNI 3.0) ya es una realidad. Desde hace semanas algunas localidades de España ya lo están expidiendo, mientras que otras como Palma de Mallorca, Sevilla o Valencia lo harán durante el mes de septiembre.

Se trata de una implantación paulatina que se extenderá por todo el país a lo largo de los próximos meses.

A finales de 2015 se espera que se haya producido la mayor parte de las renovaciones de este nuevo documento que será, afirman desde las administraciones, revolucionario toda vez que incluirá en el mismo soporte tres tipos de documentos hasta ahora distintos: el mismo DNI, el carné de conducir y la tarjeta sanitaria.

Esto supondrá que a la hora de realizarse el cambio, los usuarios deberán acudir a la comisaría con estos tres documentos para, a partir de entonces, usar solamente uno.

Esto podrá producirse gracias, en parte, al nuevo chip NFC (Near Field Communication), uno de los sistemas más avanzados del mundo que dotará a nuestro documento identificativo de unas cualidades únicas hasta convertirlo en uno de los más seguros de todo el planeta.

El nuevo DNI utiliza un nuevo papel de seguridad, componentes holográficos renovados y otras medidas de seguridad invisibles, y debido a sus nuevas capacidades técnicas podrá ser usado como documento de viaje electrónico y permitirá la comunicación con móviles inteligentes a través de una antena de radiofrecuencia y vía NFC.

Seguir leyendo

Histórico