logisman

El tiempo que perdemos buscando documentos

La búsqueda de documentos es, en ocasiones, una tarea ardua. No en vano, aproximadamente la mitad de la jornada laboral de un trabajador medio transcurre precisamente tratando de encontrar la información que necesita en su día a día, según datos de la consultora PwC.

Y es que, miles de documentos procedentes de multitud de canales (email, fax, correo ordinario…) entran cada día en las diversas compañías españolas que componen el tejido empresarial de nuestro país. La entrada de estos archivos, que deben ser procesados de distintas maneras (impresos, eliminados, archivados…) en función de varias pautas, puede llegar a ser agobiante, sobre todo para las pymes.

Información con sentido
Dotar de sentido a esta información representa un considerable desafío para las empresas, que requieren de la implementación de una adecuada estrategia de gestión documental para potenciar su eficiencia y reducir los gastos ocultos que acarrea la ineficiente gestión de estos datos.

Y es que las organizaciones están invirtiendo erróneamente sus recursos, un ejemplo de ello es que los gastos visibles de gestión de documentos no suponen más del 10% del total que las empresas realizan por estas funciones. Esta es la razón que explica que las compañías pueden incrementar su productividad si se lanzasen a implantar una adecuada estrategia documental que les garantice además respetar los estrictos trámites legales y de seguridad.

Más información aquí

Histórico