logisman

Empresas aragonesas apuestan por la inversión en innovación.

El Centro Tecnológico Aitiip, en Zaragoza, ha incoporado la impresora 3D Fortus 900 más grande de España, un modelo único en cuanto a tamaño y prestaciones se refiere, del que solo existen ocho en todo el mundo. La impresora, fabricada por la estadounidense Stratasys, ofrece la tecnología FDM   –Fused Deposition Modeling–.

La Fortus 900 permite la construcción de las mayores piezas unitarias del mercado, pero también de pequeñas piezas de 2, 3 o 4 centímetros. 
Las mayores ventajas que presenta esta máquina de última generación son el incremento de la velocidad y el abaratamiento de los costes de fabricación. Además, todo el proceso de fabricación se realiza dentro de criterios ecológicos.

Logisman, empresa aragonesa, también trabaja en aras de abaratar parte de los costes fijos de las empresas y reducir y mejorar procesos de trabajo/tiempo. 

Desde su centro de Custodia y Digitalización en Zuera, han logrado reducir notablemente en los últimos años los tiempos empleados en la localización y uso de los documentos de empresas especialmente del sector financiero, ya que este sector supone  más del 40% de su facturación a nivel nacional.

En las instalaciones de Zuera también disponen de una zona de picking y almacenaje de mercancía, que está teniendo gran aceptación fundamentalmente entre empresas de la zona este de la península, que optan por focalizar el almacenaje y custodia de la mercancía en la provincia de Zaragoza para su posterior  distribución, especialmente al centro y norte del país.

carrusel de mercanciones documental

Histórico