logisman

Entrevista a Logisman en Aragón Radio

Ayer por la tarde, Vanesa Pardos (@VanesaPardos), responsable de Servicios Generales de Logisman, fue entrevistada por Vicente Pallarés en el programa Escúchate de Aragón Radio.

Aragón Radio

Aragón Radio

En la entrevista Vicente Pallarés hizo especial hincapié en cómo se custodia la documentación y quién garantiza la seguridad de la información, además de cómo se gestiona la destrucción documental. El interlocutor se preguntó si realmente esa información queda totalmente destruida como para que nadie pueda volver a acceder a ella. A todo esto respondió Vanesa Pardos explicando el funcionamiento diario de la actividad de Logisman.

“Logisman se ha convertido en un referente en nuestro país a la hora de custodiar, digitalizar y también destruir algunos de los documentos” apuntaba Vicente Pallarés.

Comentaba Vanesa Pardos que “a lo largo de nuestro vida generamos grandes cantidades de documentación. En muchas ocasiones el volumen en las empresas es tal que requieren de nuestra ayuda, es ahí donde nosotros aportamos unas instalaciones adecuadas, un buen sistema tecnológico y personal que lo pueda gestionar”.

También se habló sobre la digitalización o la conservación de archivos, “hoy en día se digitaliza más, pero no se puede destruir todo, por lo que se debe de tener presentes ambos sistemas” comentaba Vanesa.

Otro punto importante de la entrevista pasó por la seguridad, Vanesa explicó cómo tanto las instalaciones físicas como la seguridad informática son un aspecto prioritario en Logisman.

El lugar dónde Logisman custodia la documentación dota de almacenes de 30.000 m2 con sistemas de incendio de espuma, circuitos cerrados de tv, sistemas de video vigilancia… La documentación se introduce en contenedores, cajas de cartón estándar, con un código de barras con los que la documentación se queda totalmente anónima e irreconocible, “no se podría decir si es una hipoteca o es documentación de la Audiencia Nacional”.

Como dato se apuntó que son más de 280 km de documentación custodiada si la ponemos una detrás de otra.

Sobre la destrucción que se comentaba anteriormente, Vanesa explicaba en qué consiste el proceso, se realiza a través de una máquina propia que hace un triturado que genera partículas irrecuperables. Este proceso está muy regulado y se han destruido 2.000.000 m de toneladas de papel. Al final se emite un certificado de destrucción que garantiza el proceso.

Por último, se comentó la participación de Logisman en la serie de televisión “El Príncipe”, “se representa un servicio que conocemos, ya que trabajamos con Justicia” apuntaba Vanesa, “de ahí surgió la idea, de ver cómo integrar nuestros servicios en el quehacer diario de la comisaría de la serie”.

La exitosa serie de televisión regresa hoy a las pantallas a las 22:30 h en Telecinco. Se podrán volver a ver las cajas de archivo con las que Logisman custodia la documentación de la comisaría.

Para escuchar la entrevista, pulsa el play:

Histórico