logisman

Entrevistas Logisman…..Adrián Arbizu – Dpto. Informática Logisman.

Hoy tenemos el placer de poder charla con Adrián Arbizu, compañero que colaboró con Logisman durante unos meses para poder elaborar y poner en funcionamiento la nueva web de Logisman y la nueva restructuración del blog de custodia documental. Tras haber finalizado su colaboración con un éxito rotundo , nos cuenta cómo ha sido la experiencia en su paso por Logisman.

 Adrián Arbizu

1. ¿Qué sabías de Logisman antes de comenzar a trabajar dentro de la empresa?
Aunque inicialmente desconocía la empresa debido a no estar muy relacionado con los campos en los que trabajo, buscando por internet supe que era una empresa líder en el sector de la digitalización, custodia y destrucción documental a nivel nacional.

 

2. ¿Cómo llegaste a mantener una entrevista con Logisman, qué pasos seguiste?.
Tras realizar un curso de unos cuatro meses de duración en Fundación San Valero y finalizarlo satisfactoriamente, los orientadores de la Agencia de Colocación de San Valero me ayudaron a ponerme en contacto con empresas que ofrecieran puestos de trabajo relacionados con el curso realizado.
Cuando Logisman recibió mi currículo, se pusieron en contacto conmigo para realizar una entrevista de trabajo.

 

3. ¿Cuáles han sido las funciones que has desempeñado en la empresa?
La principal función que he desempeñado ha sido la de diseño web, distinguiendo diseño web por CMS (WordPress) y edición de plantillas para landing pages.
También he editado algunos videos que van incluidos en la web.

 

4. ¿Has podido aplicar los conocimientos y formación que tienes al proyecto que se ha llevado a cabo en Logisman?
Sí, he podido formarme en el apartado de diseño web, trabajando con lenguajes PHP, HTML, estilos(CSS) y media-querys (css según dispositivos).
También apliqué  mis conocimientos de SEO a las mismas (h1-h2 en las páginas, ALT en todas las imágenes, keywords, título y descripción del website, técnicas de White-Hat).

 

5. ¿Las funciones estaban bien definidas desde el inicio?
Sí. El primer contacto que tuve con la empresa fue telefónico, en el cual me explicaron de manera general en qué consistía el trabajo y me citaron para una entrevista. Una vez acudí a la misma me explicaron de manera más concreta cuales serían mis funciones.

 

6. ¿Te has sentido parte de un equipo de trabajo?
Desde el primer momento que entré a la empresa me sentí parte de un equipo de trabajo, en el cual distinguía:

  – El Departamento de Informática. El Departamento de Informática me daba soporte a dudas relacionadas con conexiones de FTP, bases de datos, claves, problemas con el Hosting, etc…

  – El Departamento Comercial. Las comerciales de Logisman me daban su punto de vista comercial y corporativo para que pudiera aplicarlo al diseño de la web, aportándome ideas innovadoras.

 

7. ¿Cuál sería tu valoración general del tiempo que has pasado en la organización?
Me he sentido muy a gusto en la empresa, ya que una de las cosas que más valoro es el ambiente laboral y ha sido el apropiado para desempeñar mis funciones a pleno rendimiento. Además, he ganado conocimiento y experiencia.

 
8. ¿Considera que el puesto en el que has trabajado se ha adecuado a lo que se explicó en la entrevista?
En la entrevista me explicaron todas las funciones que debía realizar de forma concreta, incluyendo un tiempo estimado para realizarlas.

 
9. ¿Mejorarías en algo el funcionamiento de la empresa según tu criterio?
La verdad es que con el paso de los días me he dado cuenta de que Logisman es una empresa cohesionada, en la cual hay un buen ambiente laboral y que recomendaría a todo el mundo.

Histórico