logisman

España lidera la Unión Europea en servicios de eAdministración

Noticia de la publicación digital channelpartner.es acerca de los datos que colocan a España como líder de la Unión Europea en servicios de administración electrónica.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado el informe anual ‘La Sociedad en Red 2014’ elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según datos de dicho informe, España lidera la administración pública online.

La entrada en vigor de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la puesta en marcha del Portal de Transparencia del Gobierno de España, que da acceso a más de 530.000 registros de información pública, han contribuido a que España sea líder de la Unión Europea con un 99% de los servicios de eAdministración disponibles.

Además, España es el cuarto país de la Unión Europea en cuanto a disponibilidad de servicios de administración electrónica completos para ciudadanos y empresas (91,3%), lo que supone 16,1 puntos más que la media europea y 0,4 puntos de incremento en relación a 2013.

A nivel mundial, la telefonía móvil continúa creciendo en todas las regiones mundiales (2,4 puntos porcentuales), alcanzando en 2014 una penetración de 95,5 líneas cada 100 habitantes. La banda ancha móvil es el servicio de comunicaciones que más ha crecido entre 2010 y 2014, con una tasa de crecimiento anual compuesto para dicho período del 29%. En cuanto a usuarios de Internet, se contabilizan 2.923 millones de internautas en el mundo, lo que representa una subida del 8,8% y una penetración del 40,4%.

En total, el mercado mundial TIC facturó 3,701 billones de dólares en 2014. EE.UU. es el país líder de facturación del sector (27,7%), aunque el mayor crecimiento (7,2%) se registró en Asia Oriental (China, Japón y Corea del Sur). Por segmentos de mercado, los servicios de telecomunicaciones dominaron la facturación TIC (43,5%).

Seguir leyendo

Histórico