logisman

Estudian el traslado provisional de Policía Local de Tudela a la Virgen de la Cabeza.

El Ayuntamiento de Tudela está estudiando la posibilidad de trasladar de forma provisional la sede de la Policía Municipal, ubicada en el edificio del Molinar, a las instalaciones del antiguo colegio Virgen de la Cabeza, hasta que se construya una nueva sede para este cuerpo policial.

Esta propuesta fue realizada al consistorio desde la jefatura de la Policía Municipal tras el desalojo que tuvieron que realizar los agentes de su propia sede ante la crecida del Ebro, y que obligó a trasladar su actividad a las instalaciones de Protección Civil durante una semana. Un problema este que se ha repetido en cinco ocasiones en los 17 años de historia que tiene la sede del Molinar y que provocó las quejas públicas de los agentes y la petición de una nueva sede en otra ubicación.

Como se recordará, el consistorio ya estudió la posibilidad de adaptar los edificios del antiguo colegio Virgen de la Cabeza para ubicar en ellos a la Policía Municipal, pero el proyecto no pudo llevarse a cabo ante la negativa del departamento de Educación de cambiar el uso de esos locales.

Según indicó el pasado jueves el concejal responsable de Policía Municipal, José Suárez, este obstáculo inicial por parte del Gobierno para ubicar en el antiguo colegio Virgen de la Cabeza la sede definitiva de la policía no impediría realizar un traslado provisional. “Si tomamos la decisión de llevar a cabo este traslado provisional deberíamos volver a consultarlo con el Gobierno, y puede que entonces nos vuelvan a decir que no, pero, en principio, la posibilidad existe”, indicó el edil.

Más información aquí

Histórico