logisman

Foro Internacional PILOT 2016

El pasado miércoles 18 de enero, Logisman acudió al Foro Internacional PILOT 2016, bajo el lema “Competitividad 4.0 las nuevas tecnologías al servicio de la cadena de suministro”.

Foro PILOT. Fuente: aragonempresa.com

Foro PILOT. Fuente: aragonempresa.com

Se realizaron varias sesiones, 14 de mayo en Fraga, 16 de mayo en Teruel, 17 de mayo en Huesca, y por último 18 de mayo en Zaragoza, a esta último acudió Logisman.

El debate estuvo centrado en “la oportunidad empresarial que suponen las aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de la gestión de la cadena de suministro, creando una versión 4.0 de la competitividad logística”.

Además de las ponencias y las mesas redondas, se realizaron jornadas de puertas abiertas, talleres y además hubo una zona de exposición logística.

También, se realizó la entrega de los premios PILOT 2016.

La jornada comenzó con Fabrizio Salvador, Profesor del MIT Media Lab (MA), Academic Advisor IE Foundation (Madrid) y MIT-ZLC (Zaragoza), quien habló de “Palancas Digitales, Business Analytics y Productividad Empresarial”.

Fabrizio Salvador, "Palancas Digitales, Business Analytics y Productividad Empresarial”.

Fabrizio Salvador, “Palancas Digitales, Business Analytics y Productividad Empresarial”.

A continuación, expuso su ponencia Helmut K. Hampp, Experto en Industria 4.0 y Transformación Digital: “Industria 4.0 como Factor de Competitividad

Helmut K. Hampp, “Industria 4.0 como Factor de Competitividad"

Helmut K. Hampp, “Industria 4.0 como Factor de Competitividad”.

Turno de la mesa redonda: “Logistica: Oportunidades de Futuro” formada por con Francisco de la Fuente, Director de PLAZA; Alberto Martínez, Presidente de AEPLA; Fernando Callizo, Presidente de CEOE Aragón; Guillermo García, Presidente del Cluster de Logística ALIA y José Estrada, Director General del Centro Español de Logística.

Mesa redonda.

Mesa redonda.

La jornada ponía fin con la eremonia de entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2016 y con la conferencia de honor por parte de Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés: “La Era del Dato”.

 Más información en aragonempresa.com y en aragonhoy.net

Histórico