logisman

Galicia: Digitalizarán 120 libros de los siglos XVI al XIX del archivo municipal de Tui

El archivo municipal de Tui, integrado por 120 libros datados entre los siglos XVI y XIX serán digitalizados gracias al proyecto Arpad, siglas del plan Archivo Digital, Conservación del Patrimonio Documental y Eliminación del Papel en las Relaciones Administrativas, del que forma parte el Ayuntamiento de Tui.

Según indicó ayer el alcalde, Moisés Rodríguez, la empresa Vinfra, adjudicataria del contrato dispondrá de un plazo máximo de cinco meses para digitalizar los 45.903 folios de este archivo municipal, por lo que debe estar rematado antes del mes de noviembre. Esta actuación supondrá una inversión de 60 mil euros que serán aportados por el Ayuntamiento de Tui. De este modo, «el Concello dispondrá de su archivo municipal en formato digital, organizado en un fichero con metadatos descriptivos del documento y de fondo», avanzó el regidor.

Moisés Rodríguez recordó que ya se han realizado labores de conservación documental similares para salvaguardar el patrimonio histórico que se guarda en sus registros.

Más información aquí

Histórico