logisman

Gestión de expedientes judiciales.

Digitalización de expedientes judiciales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Viera Morante, presentó La Memoria Anual 2013, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que recoge las iniciativas y soluciones a los problemas por los que atraviesa esta Administración, recalcando la compleja situación de estos debido a los recortes, los aumentos de causas abiertas por despidos, concursos de acreedores y otros litigios.

Pero, ¿a qué se debe este “atasco” en el tratamiento y resolución de las causas? ¿Es falta de personal o es falta de medios que agilicen la gestión?

Son innumerables las ocasiones en las que vemos en televisión a jueces, abogados y personal de justicia asistiendo a vistas, cargados de carpetas y maletines a rebosar de documentos.

Muchos periódicos de tirada nacional reciben informaciones sobre el mal estado de los archivos de algunos juzgados en los que los expedientes se amontonan junto a mesas del personal y en contacto directo con el suelo.

¿Son los recortes los que obligan a prescindir de medios que permitan un sistema judicial ágil y transparente?

Hoy en día existen empresas como Logisman que, con presupuestos muy ajustados, han firmado acuerdos con los juzgados de diversas provincias españolas para llevar a cabo proyectos reales de digitalización de los expedientes judiciales, facilitando así la logística documental en los juzgados.

Se han digitalizado más de 500 kilómetros de documentación, de la cual una parte ha pasado a ser custodiada en las instalaciones de Logisman, y otra parte sigue permaneciendo en sus respectivos juzgados.

Logisman ofrece este servicio de digitalización para el Ministerio de Justicia de manera profesional, ya que está certificada en la ISO 27001, cumpliendo también con la LOPD.

Además, se ha desarrollado recientemente, en colaboración con personal de justicia, un gestor documental para este tipo de administración, que facilita y agiliza el acceso a la información, pero que a su vez establece previamente importantes jerarquías de permisos de acceso cumpliendo con los principios de seguridad de la información. Los expedientes judiciales digitalizados se indexan en este sistema, que no precisa de un desarrollo para su instalación, suponiendo así un ahorro de tiempo en la búsqueda y consulta por parte del personal del Ministerio de Justicia.

proceso digitalizacion expedientes

Histórico