logisman

Hospital de Móstoles implanta un sistema pionero de portafirmas electrónico

Noticia del diario lavanguardia.com acerca de la puesta en marcha de una aplicación informática a través de la cual los documentos digitalizados se remiten electrónicamente entre los firmantes, que ha logrado un ahorro mensual de 275 kilos de papel.

El Hospital Universitario de Móstoles ha implantado un sistema pionero de portafirmas electrónico -tan sólo en cuatro hospitales más de la región se dispone de esta aplicación- mediante el cual han logrado ahorrar 275 kilos de papel al mes, lo que podría suponer un ahorro de más de tres toneladas anuales.

La tradicional carpeta de firmas transportada por un celador o administrativo se ha sustituido por una aplicación informática en la que los documentos digitalizados se remiten electrónicamente entre los firmantes, se validan mediante firma electrónica e incluso se envían directamente a Servicios Centrales del SERMAS.

Tras cuatro meses de uso estable en el área de Gestión del Hospital, el portafirmas electrónico -que ha sido diseñado por el Servicio de Informática e ICM- se ha mostrado como “una de las herramientas más eficaces y eficientes en el manejo de documentación”, ha señalado el Hospital en un comunicado.

Seguir leyendo

Histórico