logisman

Certificaciones

LOGISMAN garantiza la seguridad, la confidencialidad, la calidad de sus procesos y el respeto del medioambiente y, para ello, dispone de los siguientes certificados:

 

  • Certificación de sistema de gestión medioambiental conforme a la norma ISO 14001:2004.

  • Certificación gestión de calidad en los procesos de guarda y custodia de documentación, incluyendo consultas y traslado de archivos, destrucción y servicios complementarios, auditado y registrado conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

  • Certificación de seguridad de la información (SGSI). En los procesos de guarda y custodia de documentación, incluyendo traslado de archivos, consultas, distribución y recogida complementaria, y destrucción conforme a los requisitos de la norma ISO 27001:2013.

    Certificacion ISO 9001 Certificacion ISO 14001 Certificacion ISO-IEC 27001

     

  • PCI DATA SECURITY STANDARD (PCI DSS).Estándar de seguridad que define el conjunto de requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesado o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.

    Su finalidad es la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de estos datos. Cualquier organización que participe en el procesamiento, transmisión o almacenamiento de información de tarjetas de crédito queda afectada por el cumplimento de los requerimientos que establece PCI DSS .Certificacion PCI DSS

Logisman sigue en todo momento los puntos marcados por la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal que aporta al servicio del cliente la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales a los que tenga acceso para la realización de las tareas requeridas.

Los trabajadores de Logisman, en virtud de la relación contractual que les une con la empresa, se comprometen a preservar la confidencialidad de la información a la que pudieran tener acceso y respetar la seguridad en los datos personales. Todo ello presidido por el deber de secreto, asumiendo la política de seguridad de Logisman, manifestada a través de las concretas funciones y obligaciones definidas para el personal y el resto de documentación interna que la empresa establece, y siendo consciente del compromiso legal adquirido.

LOPD

La custodia de documentación se realiza bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, de acuerdo a las especificaciones de la Normativa Vigente y de las propias normas y protocolos de seguridad definidos por Logisman.

El cumplimiento de la LOPD es obligatorio para todas las empresas y organismos que manejan datos personales y por tanto confidenciales.

La cultura de cumplir con los requisitos exigidos por la ley ha cobrado más importancia en los últimos años debido a las sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos. Económicamente, estas sanciones pueden suponer un varapalo para la empresa, o incluso la quiebra técnica, ya que las cuantías ascienden hasta los 600.000 euros.

Este tipo de tratamiento inadecuado de los datos está directamente relacionado con la fuga de información, que causa a su vez pérdidas millonarias en las empresas, ya que provoca que datos relativos a empresas o personas estén a disposición de otros usuarios o empresas para su utilización fraudulenta.

La Agencia Española de Protección de Datos ha dictado sentencias condenatorias a empresas que en su sistema de trabajo no tienen en cuenta el tratamiento de los datos y la importancia de gestionar correctamente esta información. Para ello, Logisman ha implantado en numerosas empresas de diversos sectores y tamaño, un sistema de recogida y destrucción de documentos que evita posibles sanciones económicas tanto a las empresas como a las personas que trabajan con esa documentación que incluye datos confidenciales.

5 Causas de gestión documental errónea que incumplen la LOPD

  1. Documentos atascados en destructoras de papel.

  1. Facturas, recibos, exámenes, recetas médicas y otros documentos tirados al contenedor de basura.

  1. No exigir a la empresa de limpieza que retira las papeleras de la empresa un documento que certifique dónde va la documentación que retiran en bolsas de basura.

  1. Destrucción de documentos con destructoras de papel que convierten el papel en tiras, ya que estas se pueden reconstruir y provocar la asociación de datos.

  1. Documentos con datos confidenciales olvidados en la fotocopiadora o colocados en las bandejas de entrada de impresoras como papel borrador.