logisman

Jaén completa la digitalización de sus historias clínicas

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha concluido la digitalización de la historia clínica del ciudadano en los hospitales del Servicio Andaluz de Salud de la provincia de Jaén. Así lo ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, durante su visita hoy al hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda.

La instalación de Diraya como soporte de la historia clínica en sus sistemas de información hospitalarios supone un cambio de funcionamiento en la mayoría de las áreas y circuitos del centro, desde admisión hasta hospitalización. “La puesta en marcha de Diraya facilita al profesional sanitario de los centros hospitalarios el acceso a la información desde cualquier punto del hospital”, ha indicado Jiménez.

Así queda integrada la información del paciente automáticamente en su historia digital de salud (diagnóstico, prescripción de fármacos, cuidados, alergias, así como los informes de alta hospitalaria) y siendo accesible para el médico de familia en atención primaria, lo que permite la integración total de la información del paciente desde todos los ámbitos asistenciales.

Más información aquí

Histórico