logisman

Jueces y funcionarios denuncian el mal estado de los juzgados.

En el juzgado número uno de Torrejón de Ardoz en Madrid, jueces y funcionarios denuncian el lamentable estado del edificio. Aseguran que no solo es problema de la crisis sino también del desinterés de los políticos.

Inundaciones, humedades, documentos mojados y tirados por el suelo, también grietas y falta de espacio. Uno de los archivo se inundó por enésima vez en octubre, tres meses después sigue en pésimas condiciones. El juzgado ha tenido que convertir el baño de personal de la segunda planta en un archivo por la falta de espacio y el mal estado de los archivos del sótano.Las imágenes no pueden transmitir el olor de este lugar en que que se almacenan pruebas de procesos en curso.

Además, adaptaron la casa del antiguo guardia de seguridad como nuevo juzgado.  Aquí suben los ciudadanos para tratar desahucios, separaciones, herencias e incapacidades, como ven sin espacio ni siquiera para sentarse.

Pero lo de estas instalaciones no es una excepción. El foro judicial independiente denuncia decenas de casos como estos en juzgados de toda España.

Más información en www.lasexta.com

Histórico