logisman

La Acadèmia Valenciana de la Llengua presenta su base de datos con 3.000 documentos y ocho siglos de producción

Este fondo documental se puede consultar a través de su página web y tiene el objetivo de fomentar un mayor conocimiento de la lengua valenciana.

La Academia Valenciana de la Llengua (AVL) ha presentado el Corpus Informatitzat del Valencià (Cival), que recoge más de 3.000 documentos y ocho siglos de producción literaria en valenciano. «Para los investigadores significa mucho, apretando un botón, usted puede saber todo sobre nuestra lengua, como cuántos nombres aparecen en el ‘Tirant Lo Blanch’. Es un esfuerzo económico y personal que ha hecho la AVL y que por poner un ejemplo, tenemos toda la literatura desde el Llibre del Repartiment hasta la literatura actual»explica el presidente de la institución, Ramón Ferrer.

El CIVAL recoge 1.600 documentos en los que se marca la evolución de la lengua, y 2.500 pertenecen al valenciano actual. Este fondo documental se puede consultar a través de su página web y tiene el objetivo de fomentar un mayor conocimiento de la lengua valenciana, desde la vertiente lexicográfica, gramatical u onomástica.

Los responsables de este proyecto aseguran que el CIVAL estará cada semana actualizándose.

Más información aquí

Histórico