logisman

La Biblioteca de Catalunya permite reproducir documentos con dispositivos móviles

Noticia publicada en lavanguardia.com la cual se hace eco de que La Biblioteca de Catalunya ha estrenado este enero el servicio con el que los usuarios pueden reproducir documentos con fines privados o de investigación usando sus dispositivos móviles.

La Biblioteca de Catalunya ha estrenado este enero un servicio con el que los usuarios pueden reproducir documentos con fines privados o de investigación usando sus dispositivos móviles, ha informado este sábado la Conselleria de Cultura.

Según un comunicado, se han habilitado espacios específicos en las salas de lectura para garantizar el buen funcionamiento de esta iniciativa, que ya funciona en la British Library, la Bibliothèque Nationale de France y la Biblioteca Nacional de España, entre otros centros.

El objetivo de la Biblioteca de Catalunya es facilitar el trabajo de investigadores, estudiantes y profesionales para que puedan acceder a la documentación que precisan sin perjudicar la conservación de los documentos patrimoniales, que la Biblioteca decidirá si autoriza reproducir o no en cada caso.

Histórico