logisman

La Biblioteca Municipal de Santander incorporará el archivo de la poeta Matilde Camus

Noticia del diario digital eldiariomontanes.es acerca de donación del archivo de la poeta Matilde Camus a la Biblioteca Municipal de Santander, realizada por los organizadores de la Feria del Libro Viejo.

La Biblioteca Municipal de Santander incorporará a sus fondos el archivo de la poeta Matilde Camus, autora de más de treinta libros de poesía y de estudios sobre otros escritores, gracias a una donación de los organizadores de la Feria del Libro Viejo., que cada año hacen alguna aportación a los fondos de la biblitoeca.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, Miriam Díaz Herrera, que ha agracedico la donación, ha destacado que el archivo contribuirá “a enriquecer los ya abundantes y valiosos fondos” de la biblioteca y ampliará los recursos que documentan la trayectoria vital y creadora de los autores santanderinos.

Matilde Camus (Monte, 1919-Santander-2012) fue autora de poemarios y también de libros sobre la historia de Santander y de sus barrios, colaboradora de la prensa y presidenta de la sección de literatura del Ateneo de Santander.

En el archivo destacan los trabajos preparatorios de un estudio sobre la poesía montañesa, desde Rodrigo de Reinosa hasta los poetas de la segunda mitad del siglo XX, un proyecto al que Matilde Camus dedicó años de trabajo, pero no llegó a terminar.

Seguir leyendo

Histórico