logisman

La Cátedra Logisman organiza el curso “Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia” de la Universidad de Zaragoza

La Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental patrocina el curso extraordinario “Tramitación y comunicación electrónicas en la Administración de Justicia” de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en Zaragoza (Edificio Paraninfo).

La Administración de Justicia está actualmente inmersa en el reto que supone la progresiva sustitución de los documentos en soporte papel por sus equivalentes electrónicos, hecho que lleva inevitablemente a la tramitación electrónica. Pero, al contrario de lo que muchas veces se piensa, no se trata de un mero cambio del soporte material en el que se sustenta la información, sino que la electronificación de la documentación judicial implica cambios profundos en la forma en la que se desarrollan las actividades de los juristas.

En este sentido, el objetivo del curso es estudiar cómo se desarrolla este proceso de transformación digital en la Administración de Justicia.

El curso se dirige a todas aquellas personas que tengan interés en la forma en que se está desarrollando la introducción de las TIC en el quehacer de los juristas y de las organizaciones en las que estos desarrollan su trabajo. Dada su perspectiva plural, puede interesar tanto a juristas (magistrados, jueces, secretarios, abogados, procuradores, notarios, registradores, etc.) como a técnicos, especialmente los dedicados a los aspectos organizativos o a la informática jurídica.

La Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental, creada el 30 de marzo de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza, pretende contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de archivística y gestión documental, desde un punto de vista tecnológico, promoviendo la búsqueda de proyectos comunes de investigación, la participación conjunta con empresas en convocatorias nacionales e internacionales y las relaciones con centros que lleven a cabo docencia o investigación sobre esta materia.

Programa del curso

Matrícula

Histórico