logisman

La Comisión Europea presenta un plan para digitalizar la industria

Noticia publicada en cincodias.com el pasado martes 19 de abril sobre la presentación por parte de la Comisión Europea de un plan para digitalizar la industria.

La Comisión Europea ha presentado hoy un agresivo plan con el que  pretende movilizar inversiones públicas y privadas por 50.000 millones de euros para digitalizar todos los ámbitos de la industria europea e impulsar tecnologías “prioritarias” como las redes móviles 5G, la computación en la nube, las tecnologías de datos o la ciberseguridad.

La iniciativa ha sido presentada en en rueda de prensa Andrus Ansip, vicepresidente de la CE y responsable de Mercado Único Digital, y los comisarios de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, y de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas. El objetivo, según explicaron es ayudar a la industria, las pymes, los investigadores y las autoridades públicas europeas a sacar el máximo partido de las nuevas tecnologías..

Para lograrlo, la Comisión ha propuesto medidas para acelerar la elaboración de normas comunes en los ámbitos prioritarios (además de los citados, también estaría el internet de las cosas). Dentro de estos planes, la CE creará una nube europea que, como primer objetivo, pondrá en manos de los 1,7 millones de investigadores y 70 millones de profesionales de la ciencia y la tecnología un entorno virtual para almacenar, gestionar, analizar y reutilizar una gran cantidad de datos de la investigación.

La CE calcula que la iniciativa de computación en nube necesitará 6.700 millones de euros, de los que 2.000 millones saldrán del presupuesto comunitario y, 4.700 millones, de inversiones públicas y privadas en los próximos cinco años.

Seguir leyendo.

Histórico