logisman

La Contratación Electrónica, un factor clave en la transparencia

La gestión TIC, cuyo objetivo es sustituir al papel, dotará de más transparencia, eficacia, concurrencia, menos gasto público, más facilidad para las empresas y más confidencialidad a las contrataciones públicas.

A día de hoy nadie duda de que las compras de las Administraciones Públicas deben ser realizadas con total transparencia. Es una demanda de los ciudadanos y  la mayor parte de partidos políticos la incluyen en sus programas electorales.

Asimismo en los últimos meses se ha redactado y aprobado nueva legislación sobre transparencia en las Administraciones Públicas. El recién publicado Anteproyecto de ley de Contratos del Sector Público que recoge la transposición de las Directivas Europeas del 2014, contiene entre su articulado importantes novedades en cuanto a transparencia.

Hay un amplio consenso sobre que la implantación de la Contratación Electrónica regulada en el marco del Anteproyecto debe ser un factor clave en la Transparencia.

Muestra de este convencimiento es lo expresado por Safwan Nassri Director General de PIXELWARE, en la reciente mesa redonda ‘Transparencia en la contratación Pública’ organizada por la Asociación Transparencia en colaboración de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Ifedes,  SICOP y Pixelware, como expertos técnicos, y con la presencia de representantes de políticos del PP, EU, Podemos y Ciudadanos.

Más información aquí

Histórico