logisman

La DGA aprueba un plan estratégico para modernizar el Instituto de Medicina Legal

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a modernizar el Instituto de Medicina Legal de Aragón con un plan estratégico hasta 2019. Se adquirirá un módulo de digitalización para exportar imágenes en formato digital para presentarlas como prueba en los procedimientos. No cuenta con contenido económico.

Zaragoza. El Consejo de Gobierno ha aprobado el plan de modernización del Instituto de Medicina Legal de Aragón, que abarca desde este año hasta 2019. Es un compromiso que adquirió el Ejecutivo ante las Cortes hace unos meses y pretende mejorar sus medios y técnicas para seguir contribuyendo al asesoramiento de órganos jurisdiccionales para favorecer la investigación y la docencia. 

El IMLA, que realiza pruebas periciales médicas tanatológicas y clínicas o de laboratorio, enseña e investiga en la medicina forense, es un referente en su ámbito y creará nuevas especialidades. Con su plan se pretende aplicar los grandes avances de las nuevas tecnologías de la ciencia forense, implementando técnicas de valoración biomédicas tecnológicamente avanzadas, psicología forense y otras ciencias. 

Será un referente por la creación de una unidad de neurociencia forense, de biomecánica en valoración de daño corporal y de radiología e imagen digital. Se necesitará para ello el sistema de captura “Move-Human-sensors”, que son sensores para conocer los parámetros biomédicos del movimiento con los que se pueden realizar gráficas para los informes periciales, siendo de aplicación para valorar las secuelas exactas de un accidente de tráfico por ejemplo.

Más información aquí

Histórico