logisman

La digitalización creará 1,2 millones de empleos en España

Noticia publicada en eleconomista.es que trata diferentes puntos sobre la digitalización.

El proceso de digitalización creará 1,25 millones de empleos en España durante los próximos cinco años, según el informe ‘La digitalización: ¿crea o destruye empleo?’, elaborado por Randstad, con el objetivo de analizar las consecuencias directas de la aplicación de la tecnología al ámbito empresarial y sus resultados en el mercado laboral.

En concreto, 390.000 empleos son STEM (Science, Technology, Engineering y Maths) puros; 689.000 corresponden a empleos inducidos, que darán soporte a los STEM; y 168.000 serán empleos indirectos. Pero para que esta generación de nuevas oportunidades de trabajo sea efectiva, desde Randstad advierte que se debe tener en cuenta aspectos como la capacidad de cubrir estos puestos con los perfiles existentes, las políticas educativas que se apliquen o el marco laboral regulatorio del mercado laboral.

En este sentido, Randstad detecta un déficit de profesionales con determinadas habilidades, como son perfiles especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Perfiles que las empresas van a demandar, pero que no van a poder cubrir completamente por la falta de candidatos.

Mientras las compañías requieren profesionales que puedan aumentar su capacidad de generar negocio en áreas relacionadas con la digitalización y automatización de procesos, los perfiles existentes en el mercado laboral son insuficientes para satisfacer esta necesidad.

En esta línea, Randstad pronostica que esta brecha entre las necesidades de las organizaciones y la oferta en el mercado laboral va a aumentar en los próximos años, algo que puede influir de manera directa en la generación de nuevos empleos.

Seguir leyendo.

Histórico