logisman

La era digital transforma el sector bancario

Noticia del diario expansion.com acerca del proceso de digitalización que están llevando a cabo las entidades financieras  como consecuencia del cambio de hábitos de los consumidores y la irrupción de nuevos actores financieros.

La banca vive una revolución tecnológica. Los cambios de hábitos de los consumidores, la penetración de Internet y la expansión de las nuevas tecnologías han empujado a las entidades a afrontar su digitalización para no quedarse atrás en un mercado cada vez más competitivo. Prácticamente todos los bancos han iniciado ya el paso a la esfera digital.

Según un informe elaborado por IESE y Synpulse Management Consulting, el 65% de la banca ya se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y el resto de entidades está planeando cómo llevarlo a cabo.

El observatorio sobre Banca Digital, organizado por EXPANSIÓN, con la colaboración de Deloitte, analizó el grado de digitalización del sector financiero español con la experiencia y opinión de los responsables de las principales entidades.

Nuevas experiencias

La digitalización hace tiempo que dejó de ser un concepto teórico para convertirse en una realidad tangible. Así, del mismo modo que cada día consultan sus perfiles sociales o su bandeja de correo electrónico, los consumidores han ido adaptándose a las interacciones digitales en los distintos ámbitos de su vida y demandan que sus entidades se actualicen y les permitan acceder en cualquier momento y lugar a sus finanzas. “Estamos en un cambio de época, el cliente ha aprendido a hacer las cosas de forma distinta de la que lo hacía en el pasado. Lo digital no es un enfoque tecnológico sino un cambio de procesos, de modelos de relación. Los bancos hemos estado diseñados para trabajar con un procesos muy pensados y estamos en un entorno donde las formas de interactuar son distintas”, indicó Pol Navarro, director de Transformación Digital de BancSabadell.

Seguir leyendo

Histórico