logisman

La Generalitat de Catalunya adapta la ley de archivos y documentos a la ley de transparencia

Noticia del diario digital elperiodico.com acerca de la modificación de la ley de archivos y documentos por parte de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de dar cumplimiento a la ley de transparencia.

El Govern de la Generalitat ha aprobado este martes el proyecto de ley que modifica la Ley de archivos y documentos catalana para adaptarla al nuevo marco legal de transparencia y acceso a la información pública. El proyecto de ley tiene por objeto dar cumplimiento a la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que recogía que la Generalitat tenía un plazo de seis meses para elaborar y presentar en el Parlament un proyecto de ley de modificación de la ley de archivos y documentos.

La modificación de la ley de archivos y documentos del Govern tiene como objetivo “incluir la referencia a la gestión de documentos y actualizar la definición de sistema de gestión documental, en el sentido de dar más presencia de este concepto, dada la importancia de los sistemas de gestión de los documentos públicos para garantizar la transparencia“. También pretende “incluir obligaciones especificas de publicidad activa a los archivos de las administraciones públicas con el fin de que pongan a disposición pública los instrumentos que permitan a los ciudadanos localizar la documentación que gestionan estos centros a través del portal de transparencia o sitio web del organismo titular del archivo”.

Seguir leyendo

 

Histórico