logisman

La gestión de residuos de papel desdel el punto de vista de la confidencialidad

Noticia de la revista digital residuosprofesional.com acerca de la importancia de la correcta gestión y eliminación de los residuos documentales en las empresas y organismos oficiales.

“Una eliminación descontrolada de la documentación cuando incluye información confidencial puede desembocar en una pérdida en la reputación de la empresa, acciones legales por parte de los afectados y sanciones de cientos de miles de euros.

En ocasiones somos testigos de cómo los medios de comunicación denuncian casos de malas prácticas en la destrucción de la información confidencial que empresas u organismos oficiales albergan en sus sedes. O publican titulares-bombazo sobre información “altamente inflamable” de una entidad, malas prácticas de sus altos responsables o documentación confidencial sobre grupos de interés afines a ésta. Y si nos preguntamos cómo es posible que estas documentaciones se filtren a la prensa, muy probablemente sea por haber acabado en los contenedores de la calle sin haber sido debidamente destruidas, y desde donde hayan podido ser adquiridas por terceros para su venta o para su publicación en medios.

Por lo que no cabe duda que la gestión y eliminación profesional de los residuos en las empresas o entidades, más allá de responder a la propia necesidad operativa interna de limpieza y vaciado, hoy en día y más que nunca, tienen otras razones estratégicas más amplias relacionadas con la responsabilidad corporativa de la organización y con la protección de su imagen. Entre otras, reducir su huella medioambiental y proyectar una imagen seria y organizada de cara a sus clientes, empleados y la sociedad en general”.

Seguir leyendo

Histórico